Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Oficiales de la Real Armada Canadiense se especializan en Puerto Montt gracias al programa “Regulus”

Oficiales de la Real Armada Canadiense se especializan en Puerto Montt gracias al programa “Regulus”


Los Oficiales canadienses coincidieron en que ha sido una gran experiencia.


Quinta Zona Naval. El Programa "Regulus", una iniciativa de colaboración entre la Armada de Chile y la Real Armada Canadiense (RCN), ha permitido el embarco de personal canadiense a unidades nacionales con la misión que ellos adquieran experiencia ejerciendo el cargo de "Oficial de Guardia de Puente".

De este modo, los jóvenes Oficiales han podido crecer profesional y personalmente, ya que junto con navegar los canales de la Región de Los Lagos han conocido un poco más de nuestra cultura.

Al respecto el Capitán de Corbeta Jorge Castillo, Comandante del buque "Sligth", detalló que en esta primera etapa, el programa considera la participación de seis Oficiales recién graduados de la Armada de Canadá. La Quinta Zona Naval recibió el pasado junio a tres de ellos; los Subtenientes Alexander Jean, Kieran Higgins y Alexandru Madularu, quienes hasta diciembre en Puerto Montt, se instruyen a bordo de los patrulleros "Ingeniero Slight"; "Micalvi" y "Cirujano Videla" respectivamente.

El Subteniente Alexander Jean, de 23 años de edad, en un notable nivel de español precisó que la experiencia en general ha sido muy buena: "es una súper buena experiencia. Nos envían como Oficiales para aprender a navegar los canales, pero también para aprender de la cultura para en un futuro hacer intercambio de Oficiales chilenos a Canadá".



El Comandante del buque, Capitán de Corbeta Jorge Catillo, destacó el rápido dominio de la lengua española por parte de lo jóvenes.


En cuanto a ser parte de la dotación del BRS "Slight" Jean subrayó que ha sido muy positivo el compañerismo que ha percibido: "somos como un equipo, todos siempre me ayudan y me dan a conocer la cultura" destacó.

Respecto a lo que más le ha gustado de nuestro país, el Oficial dijo: "navegamos al sur, al Faro Raper, Faro San Pedro y Laguna San Rafael. También conocí el norte de Chile, San Pedro de Atacama, que es como de otro mundo. En Canadá no tenemos eso".

Ante la misión de instruir, el Comandante Castillo mencionó que "es una gran responsabilidad de la Armada de Chile y la Real Armada Canadiense el hecho de recibir la tarea de enseñar la navegación de canales a alguien de tan prestigiosa Armada. Sin duda, esta actividad ha prestigiado a nuestra Armada en el medio naval y con la Real Armada de Canadá".

No hay comentarios: