Se realizarán diversas actividades entre las cuales se consideran visitas del público general los días viernes, sábado y domingo entre las 14:00 y las 17:00 horas
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este viernes 02 de noviembre, recalaron en la punta del Molo de Abrigo, en Valparaíso dos unidades pertenecientes a la Fuerza Naval Coreana; las cuales permanecerán en puerto hasta el lunes 05 de noviembre.
Esta visita está enmarcada en el 59° Crucero de Entrenamiento de la Fuerza Naval Sur Coreana que están realizando a bordo del Destructor Misilero Roks Chung Mugong Yi Sun Shin (DDH-975), al mando del Capitán Seung Hee Song y la Unidad de Reabastecimiento Roks Daecheong (AOE-58), liderada por el Capitán Kang, Seok - Bong.
Ambas unidades forman parte del del Grupo de Tarea de Entrenamiento de Cadetes Navales de Corea del Sur; las cuales son comandadas por el Contralmirante Park Moon Young. Cabe señalar que la Unidad de Crucero de Entrenamiento, está conformada por 636 personas, entre ellos: 67 oficiales, 133 cadetes (122 hombres y 11 mujeres), 428 miembros de la tripulación, cuatro personas de mantenimiento, un oficial del Ejército de Corea, un oficial de la Fuerza Aérea de Corea y dos miembros del Instituto de Investigación Marítima de ese país.
Esta visita está enmarcada en el 59° Crucero de Entrenamiento de la Fuerza Naval Sur Coreana que están realizando a bordo del Destructor Misilero Roks Chung Mugong Yi Sun Shin.
Durante su estadía en Valparaíso, se realizarán diversas actividades entre las cuales se consideran visitas del público general los días viernes, sábado y domingo entre las 14:00 y las 17:00 horas; además, para el sábado entre las 16:00 y 18:00 horas habrá un Desfile de la Banda Instrumental de las Unidades Coreanas con una Demostración de Tatoo Militar y Tae Kwondo, lo cual se realizará desde 14 norte con Av. San Martín hasta Av. Los Héroes, en Viña del Mar.
Cabe señalar que, el Grupo de Tarea zarpó el 14 de septiembre desde el Puerto de Jinhae, en Corea del Sur, y realizarán un recorrido de 105 días, visitando 10 países, 11 puertos y regresarán a su puerto base el 28 de diciembre.
Hasta ahora los buques han visitado Vladivostok (Rusia), San Francisco (EE.UU.), Acapulco (México), la Base Naval de Málaga (Colombia) y El Callao (Perú). De acuerdo al plan de viaje además visitarán: Auckland (Nueva Zelanda), Sidney (Australia), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), y Zhanjiang (China), antes de volver a su país de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario