Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Ministro Rodrigo Hinzpeter presencia vuelo demostrativo del primer avión no tripulado del Ejército de Chile

Ministro Rodrigo Hinzpeter presencia vuelo demostrativo del primer avión no tripulado del Ejército de Chile
23 de noviembre de 2012



El Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, llegó este viernes hasta la Región del Biobío, oportunidad en que presenció el vuelo de prueba del primer sistema aéreo no tripulado elaborado por el Ejército de Chile, prototipo denominado “Lascar”, que se elabora desde el año 2008 y hoy se encuentra en fase de prueba.

El prototipo “Lascar” es desarrollado por el Ejército en colaboración con la Universidad de Concepción y la Empresa Privada. Entre sus múltiples usos destaca el monitoreo de fuentes hídricas, erupciones volcánicas, desastres naturales u operativos de rescate, monitoreo de incendios y prospección pesquera.

“Nos da cierto orgullo y mucha satisfacción a todos ver cómo el Ejército, nuestro Ejército de Chile, en conjunto con la Universidad de Concepción, una institución magnífica y tradicional de esta región y la empresa privada, se unen para desarrollar un avión no tripulado que nos va a permitir tantas cosas en un país que tiene tantos desafíos en materia de desastres naturales”, señaló el ministro Rodrigo Hinzpeter al término de la actividad.

El ministro de Defensa agregó que el desarrollo conjunto de este prototipo “da cuenta de que en Chile hay inteligencia, hay capacidades de innovación, hay capacidades para emprendimientos de esta naturaleza, que a veces pensamos que son patrimonio o monopolio de países solamente muy desarrollados”.

Servicio Militar

Además, durante el recorrido realizado por el ministro Rodrigo Hinzpeter en la Región del Biobío por el Regimiento Reforzado N°7 Chacabuco, la base naval de Talcahuano, la Escuela de Grumetes de la Isla Quiriquina y Asmar, la autoridad anunció un aumento de 60% en la asignación mensual que reciben los voluntarios que cumplen con su Servicio Militar. “Para el gobierno del Presidente Piñera el Servicio Militar es una gran oportunidad de perfeccionamiento, de crecimiento y de adquisición de habilidades para muchos jóvenes chilenos que a veces vienen de familias también vulnerables y, por lo tanto, queremos hacer del Servicio Militar un lugar más atractivo”.

En este sentido, la autoridad también hizo un llamado a los jóvenes para la postulación al Servicio Militar del año 2013, ya además de la preparación militar y los cursos de perfeccionamiento para conocer un oficio, el pago “se va a incrementar en un 60% y que ello va a llegar a algo más de los 75 mil pesos mensuales como sueldo base sin considerar algunas asignaciones de zona”.

No hay comentarios: