Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

GRUPO DE OPERACIONES SATELITALES REALIZA SEMINARIO

GRUPO DE OPERACIONES SATELITALES REALIZA SEMINARIO

Continuando con su constante proceso de perfeccionamiento, el Grupo de Operaciones Satelitales realizó desde el 8 al 12 de octubre el seminario “Lanzadores” en dependencias del Centro Administrativo Satelital (CAS), perteneciente a dicha unidad.

En la oportunidad, el encargado de la instrucción fue el ciudadano francés Jean-Marc Pierinet, quien es conocedor del diseño y construcción de satélites Astrium, empresa que hizo realidad, en conjunto a la Fuerza Aérea, el proyecto Fasat-Charlie.

El seminario estuvo orientado a entregar directrices para futuros proyectos en el campo aeroespacial. Incluyó material tales como: historia de la tecnología de lanzadores, teoría de los lanzadores, presencia de esta tecnología en el mercado, conceptos básicos de mecánica orbital y trabajos prácticos en los que se permitió la participación de los asistentes.

Finalmente, los asistentes debatieron sobre las consideraciones generales al momento de elegir un lanzador para un proyecto satelital.

La presente actividad, estuvo enmarcada en el constante proceso de perfeccionamiento y evolución de los conocimientos que involucran el quehacer aeroespacial del proyecto chileno Fasat-Charlie.

No hay comentarios: