Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Buque “Felinto Perry” de la Marina de Brasil arribó a Punta Arenas

Buque “Felinto Perry” de la Marina de Brasil arribó a Punta Arenas


En su paso por la ciudad, el Comandante del "Felinto Perry", Capitán de Fragata Luiz Felipe Queijo, se dirigió hasta la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para saludar al Contraalmirante José Miguel Rivera.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Hasta el 21 de noviembre se encontrará en Punta Arenas el Navío de Salvamento Submarino (NSS) "Felinto Perry", buque perteneciente a la Marina del Brasil que se encargará de reabrir en la Antártica la Estación Comandante Ferraz.

Recordemos que la estación brasileña, ubicada en la Bahía Almirantazgo, en las Islas Shetland del Sur, durante el pasado mes de febrero resultó destruida producto de un incendio que afectó el 70 por ciento de sus instalaciones, entre las que destacan laboratorios y material de investigación.

El inicio de la Trigésima Primera Operación Antártica (Operantar 31°), que tendrá lugar desde el mes de noviembre hasta marzo del 2013, contará con el apoyo del "Felinto Perry", junto al "Ary Rongel" y al "Almirante Maximiano", buques de la Marina de Brasil que fueron también enviados a territorio antártico para realizar el desmontaje y retiro de la infraestructura afectada por el fuego.



El navío se encargará de trasladar hasta la estación brasileña 29 módulos de emergencia capacitados para albergar a las personas que trabajarán en el retiro de escombros.

En su paso por la ciudad, el Comandante del "Felinto Perry", Capitán de Fragata Luiz Felipe Queijo, se dirigió hasta la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para saludar a su máxima autoridad, Contraalmirante José Miguel Rivera, donde señaló que el navío se encargará de trasladar hasta la estación 29 módulos de emergencia capacitados para albergar a las personas que trabajarán en el retiro de escombros.

No hay comentarios: