Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Armada avistó iceberg antártico a 300 kilómetros de Puerto Williams

Armada avistó iceberg antártico a 300 kilómetros de Puerto Williams


El iceberg se desprendió de la masa de hielo antártico y se encontraba flotando a la deriva.


Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Una placa de hielo logró ser avistada esta mañana por un avión de la Tercera Zona Naval, mientras realizaba una exploración aeromarítima por el Paso Drake.

El iceberg, que se desprendió de la masa de hielo antártico y que se encontraba flotando a la deriva, fue avistado cerca de las 10:30 horas en la latitud 56° 59.3' Sur y longitud 073° 34.9' weste, aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.

Como los témpanos de hielo representan un riesgo para la seguridad a la navegación, la Gobernación Marítima de Punta Arenas emitió un mensaje de seguridad a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y de las Radios Estaciones Marítimas, informando la posición del trozo de hielo y su velocidad estimada.

Según se informó, se trata de un bloque de 200 metros de diámetro por 10 metros de altura, acompañado por pequeños trozos de hielo que abarcan un radio de 20 kilómetros, y que se desplazan hacia al suroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.



No hay comentarios: