Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Iª REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LAS FUERZAS AÉREAS DE CHILE Y COLOMBIA

Iª REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LAS FUERZAS AÉREAS DE CHILE Y COLOMBIA

El miércoles 21 de noviembre comenzó la Reunión de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Chile y Colombia. Encuentro que se desarrolló hasta el jueves 22 de noviembre y constó de diferentes actividades profesionales.

En la ocasión, el Jefe de Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh, dio la bienvenida al Mayor General del Aire Flavio Ulloa Etcheverry, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Colombia, junto a su comitiva.

Durante la sesión de trabajo, Oficiales de ambas instituciones, compartieron experiencias y conocimientos, presididos por el General Celedón, quien destacó esta instancia esperada por varios años. “La capacidad que nosotros tenemos que ofrecer establece un campo muy fresco de intercambio que de ahora en adelante se proyecta con resultados interesantes e importantes para ambos países”.

Para el Mayor General Ulloa, esta actividad tiene como objetivo “estrechar aún más los lazos de amistad que tenemos, los que vienen hace años. Estas reuniones van a darle más pragmatismo a nuestra relación con la FACh, ya que se realizarán convenios y acuerdos tanto en los temas de dirección de la fuerza como en los técnicos, tácticos y de procedimientos, buscando que nuestras Fuerza Aéreas sean cada vez más interoperables”.

Al día siguiente, ambas delegaciones visitaron el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en donde se interiorizaron acerca de la historia aeronáutica de nuestro país.

Posteriormente, la comitiva colombiana realizó un saludo protocolar al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila.

Al finalizar la jornada, el Oficial Colombiano destacó la labor que realiza la Institución. “Considero a la FACh como un referente en el continente, muy profesional, ha sido muy gratificante compartir una vez más con sus integrantes”.

No hay comentarios: