Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Quinta Zona Naval recibe tres lanchas rápidas tipo Arcángel para su jurisdicción

Quinta Zona Naval recibe tres lanchas rápidas tipo Arcángel para su jurisdicción

Tras la recepción, las lanchas probaron motores en aguas de Puerto Montt.


Quinta Zona Naval. Recientemente la Quinta Zona Naval en Puerto Montt, recibió en el Puerto de Empormott, un total de 6 lanchas rápidas tipo Arcángel, de las cuales 3 operarán en la jurisdicción. Su llegada se inserta en el proyecto Rhin-SAR, como parte del proceso de modernización y fortalecimiento de capacidades de patrulla, vigilancia, búsqueda y rescate que impulsa la Armada desde 2007.

Respecto a la recepción, el Capitán de Corbeta Pablo Chiminelli, quién fue el responsable de dar el visto bueno al material, dijo: "arribaron el viernes 2 de noviembre 6 lanchas Arcángel; 3 vienen destinadas a la jurisdicción de la Quinta Zona Naval (X y XI Regiones), mientras otras 2 trabajarán en Valdivia, correspondiente a la II Zona Naval y otra fue destinada a Porvenir de la III Zona Naval".

A lo que agregó que "durante el viernes fueron bajadas del buque, mientras que el sábado fueron lanzadas al agua para la respectiva prueba de motores y set up correspondiente".

Cada lancha Arcángel cuenta con una dotación de 3 personas, que cubren los puestos de patrón, tripulante de cubierta y motorista del área de la ingeniería. Así, el Capitán de Corbeta detalló que si bien las dotaciones, que en total suman 18 servidores navales, ya fueron parte de un intenso curso de operación en Seattle, Estados Unidos, donde se encuentra el fabricante de las lanchas llamado Safe Boat, esta semana fueron parte de un curso de reentrenamiento en Puerto Montt.


La Quinta Zona Naval recibe para su jurisdicción 3 de éstas unidades que fueron destinadas una para la Región de Los Lagos y dos a la Región de Aysén.


De este modo, la Quinta Zona Naval recibe para su área 3 de éstas unidades que fueron destinadas una para la Región de Los Lagos y dos a la Región de Aysén, y que tendrán como Puerto Base a la Capitanía de Puerto de Castro (LSR 4426), Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes (LPM 4409) y Capitanía de Puerto de Aguirre (LSR 4425), respectivamente.

Las lanchas de la clase Arcángel son unidades que cuentan con casco de aluminio con un collar de espuma que les brinda protección y flotabilidad adicional. Tienen además capacidad para transportar hasta 12 pasajeros. La función de estas lanchas es la salvaguarda de la vida humana, así como búsqueda y rescate, además de control y fiscalización en el mar, ríos y lagos.

No hay comentarios: