Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Canciller Moreno se reúne en París con equipo jurídico de Chile ante La Haya

Canciller Moreno se reúne en París con equipo jurídico de Chile ante La Haya
En la instancia se revisan los argumentos que serán expuestos ante el tribunal internacional en el juicio oral entre Perú y Chile que comenzará el próximo 3 de diciembre.




SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se encuentra reunido desde esta mañana en Paris, Francia, con el equipo de abogados que representará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en los alegatos orales que comenzarán en un mes.

En la instancia, se están revisando nuevamente los argumentos se serán expuestos ante el tribunal en la fase oral del juicio entre Perú y Chile que comenzará el próximo 3 de diciembre.

"Ha habido una confirmación, tanto en el equipo nacional como internacional, de la solidez de los argumentos chilenos", dijo al respecto el secretario de Estado, agregando que "la gente tiene que tener presente que nosotros conocemos los argumentos peruanos".

"Hemos pasado durante varios años discutiendo esto mismo en términos escritos. Y en los documentos que Perú ha presentado, nosotros conocemos perfectamente los elementos de lo que plantea. Sabemos muy bien contra qué tenemos que contrastar la posición chilena", recalcó.

Sobre la posición de Chile, Moreno destacó que esta "nunca ha cambiado desde el año 1952 hasta ahora, cuando se hicieron estos tratados. Es Perú el que cambió su posición hace algunos años atrás y terminamos en este litigio".

La cita a la que asisten tanto el equipo de juristas nacionales como los abogados extranjeros que colaboran en la defensa de los argumentos del país, se extenderá hasta mañana.

En tanto, la próxima reunión está programada para dos semanas más, en el marco de la gira por Europa que emprenderá el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

No hay comentarios: