Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA DE BRASIL PRESENTE EN EL EJERCICIO “CRUZEX VI 2012”

COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA DE BRASIL PRESENTE EN EL EJERCICIO “CRUZEX VI 2012”

El arribo del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Brigadeiro Juniti Saito, a la Base Aérea de Natal (BANT) marcó una nueva jornada del Ejercicio “Cruzex VI 2012”.

La autoridad llegó cerca de las dos de la tarde del lunes 12 de noviembre a las dependencias donde se efectúa esta actividad, con el fin de conocer las últimas novedades del Ejercicio y revisar los procesos de entrenamiento virtual que se están desarrollando bajo las normas y procedimientos del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

En la oportunidad, el General Saito se entrevistó con representantes de diversas nacionalidades y con algunos integrantes de la Agrupación de la Fuerza Aérea de Chile, liderada por el Coronel de Aviación (A) Eduardo Mann.

Puntualmente, además de otras áreas, el Comandante en Jefe de la FAB se dirigió hasta la Célula Satelital del Ejercicio, lugar donde pilotos chilenos y de otros países realizan labores destinadas a perfeccionar las aplicaciones de los satélites en el entrenamiento virtual de las fuerzas de combate y defensa.

Y es que en forma inédita, el “Cruzex VI 2012” contempla una etapa de entrenamiento virtual para el empleo de satélites. De esta forma, las misiones de la operación se realizan con el apoyo de información enviada por una constelación simulada de satélites en órbita, que pueden volar hasta los 36.000 kilómetros de altitud.

La utilización de esta tecnología permite obtener imágenes satelitales de los supuestos conflictos planteados en el Ejercicio, agilizar las comunicaciones e incluso efectuar misiones de recolección de información en tiempo récord.

Durante su visita, el Comandante en Jefe de la FAB dijo a los medios de prensa de Natal que “este tipo de ejercicios nos motiva a todos. Tengo la certeza de que a partir de esta actividad vamos a mejorar aún más la capacidad de la Fuerza Aérea de Brasil”, enfatizó a la cadena de TV O Globo.

Posteriormente, agradeció la presencia de las delegaciones de las principales Fuerzas Aéreas del mundo que llegaron a la Base Aérea de Natal para recibir entrenamiento en las áreas de Comando y Control, Comunicaciones, Inteligencia y Manejo de la Información en Situaciones de Crisis.

Al finalizar, el Comandante en Jefe brasileño realizó un recorrido por las instalaciones de la Base, instancia en la que fue acompañado por altos Oficiales de la Fuerza Aérea de Brasil.

No hay comentarios: