Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DEL COMPONENTE LOGÍSTICO EN EL EJERCICIO “CRUZEX VI 2012”

LA IMPORTANCIA DEL COMPONENTE LOGÍSTICO EN EL EJERCICIO “CRUZEX VI 2012”

“Mi trabajo es apoyar logísticamente al grupo de Oficiales de la Institución, que se encuentra participando en el “Cruzex VI 2012”, afirmó el Coronel Hugo Rodríguez, Coordinador Logístico del Ejercicio y Agregado Aéreo de Chile en Brasil.

El Coronel Rodríguez expresó en una entrevista del 13 de noviembre que dentro de sus responsabilidades está cumplir con la labor de PIO o (Press Information Officer), encargado de difundir y exteriorizar la función que Fuerza Aérea de Chile está realizando en este entrenamiento.

“Mi misión fundamental consiste en manejar la información desde dentro de una coalición como la que estamos simulando hoy, para entregarla a la comunidad nacional y que ella sepa cómo están sucediendo los hechos en este enfrentamiento”, detalló.

Para el Coronel Rodríguez es importante que la Institución se involucre en instancias de este tipo, porque dentro de sus propósitos está el de entrenar en Operaciones de Mando y Control a los Oficiales participantes, de modo que puedan compartir lo mejor de sus capacidades y tener éxito en las labores previas a la misión.

Igualmente, el Coordinador Logístico de la agrupación chilena en el “Cruzex VI 2012” señaló que los tres pilares fundamentales del Ejercicio residen en la cooperación, la integración y la fraternidad de los países que participan. “El objetivo es aunar esfuerzos, además de tener ideas y pensamientos comunes para enfrentar el posible despliegue de una coalición o cuando sea necesario mantener la paz, de acuerdo a un mandato de Naciones Unidas (ONU)”.

El Oficial de la Fuerza Aérea afirmó que la integración de Chile con el resto de los países involucrados ha sido muy positiva. “De hecho, ni siquiera existe la barrera del idioma”, agregó. “Todos acá nos movemos bajo el denominador común de la OTAN”.

Asimismo, enfatizó que el sistema de planificación para enfrentar estos problemas con la metodología OTAN, acerca a Chile a todos los países que conforman la coalición y lo convierte en un aliado de peso.

Finalmente, el Coronel Rodríguez puntualizó que “el hecho de que todos los países presentes tengamos la intención común para enfrentar el mismo problema nos acerca a que podamos cumplir en forma óptima cada una de sus metas“.

No hay comentarios: