Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

GRUPO DE AVIACIÓN Nº12 ARRIBÓ A LA IVª BRIGADA AÉREA

Con su material de vuelo F-5 Tigre III.
GRUPO DE AVIACIÓN Nº12 ARRIBÓ A LA IVª BRIGADA AÉREA


El día sábado 10 de Noviembre de 2012, arribó a la IVª Brigada Aérea, el Grupo de Aviación Nº12, con su material de vuelo F-5 Tigre III, después de haber permanecido en actividades de entrenamiento en la Zona Norte del país.

El objetivo principal de esta actividad, fue que los pilotos de dicha Unidad Táctica, pudieran efectuar vuelos de entrenamiento, bajo condiciones geográficas y atmosféricas diametralmente opuestas a las que habitualmente existen en esta zona del territorio nacional.

El Comandante del Grupo de Aviación Nº12, Comandante de Grupo (A) Don Javier Duble Searle, quien se desempeñó como jefe de la agrupación, manifestó su satisfacción por haber participado en estas actividades operativas y de haber demostrado que los pilotos de combate de la Unidad, están preparados para actuar en cualquier tipo de escenario y condición geográfica.

El Comandante Duble señaló además, que el traslado desde Antofagasta a Punta Arenas, tuvo una duración aproximada de 4 horas y 15 minutos. En el trayecto hacia Punta Arenas, la bandada contó con el apoyo del avión institucional KC 135, el que permitió reabastecer a las aeronaves en vuelo.

Al arribar a la Base Aérea Chabunco, la agrupación fue recibida por el Sr. Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Don Eduardo Peña Merino, quien les expresó su alegría de tenerlos nuevamente en casa, después de haber finalizado con éxito la misión en la zona norte del país.


http://www.radiopolar.com/noticia_66732.html#1

No hay comentarios: