Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Compañía Andina N°20 'Cochrane' culminó ejercicio en Campos de Hielo

Compañía Andina N°20 'Cochrane' culminó ejercicio en Campos de Hielo

Con un positivo resultado y conforme a lo planificado, culminó el ejercicio que desarrolló la Compañía Andina Nº 20 “Cochrane” en Campo de Hielo Sur y Norte, en el marco de sus actividades de instrucción y entrenamiento en terrenos glaciales.

Un helicóptero Puma de la División, extrajo de Campo de Hielo Sur a la patrulla compuesta por 1 oficial y 10 integrantes del cuadro permanente, que habían iniciado una marcha desde el sector de “La Carmela”, 58 km al sur de Villa O’Higgins, hasta el sector Mirador Piedra Roja.

El propósito de este ejercicio fue verificar las capacidades de la Unidad para sobrevivir con sus medios técnicos, equipamiento y logística, enfrentando la rigurosidad del clima, las dificultades del terreno glaciado y el aislamiento. Además, la patrulla trabajó en localizar la mejor ruta para acceder en forma rápida y segura al Paso Marconi.

El Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio V., señaló que esta actividad buscó además, analizar alternativas de traslado del personal, tanto vía lacustre, como vía aérea, señalando que “una de las principales dificultades del ejercicio fue el desplazamiento desde Villa O’Higgins, hasta el punto de inicio, lo que finalmente se logró a bordo de una embarcación, que trasladó a la patrulla hasta el sector de La Carmela, para marchar hacia el Mirador Piedra Roja, donde se inicia el hielo”.


www.ejercito.cl

No hay comentarios: