Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Buque “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil visitó Punta Arenas

Buque “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil visitó Punta Arenas


El Comandante del "Almirante Maximiano", Capitán de Navío Newton Pinto Homem, se dirigió hasta la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para saludar a su Jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez.



Punta Arenas, Tercera Zona Naval El buque oceanográfico "Almirante Maximiano", perteneciente a la Marina de Brasil, recaló en Punta Arenas para realizar el reabastecimiento logístico necesario para iniciar la Trigésima Primera Operación Antártica (Operantar XXXI).

En los 5 laboratorios de ciencia que posee el buque, se pondrán en marcha 18 proyectos científicos que fueron aprobados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, entre los que destacan los relacionados al campo de la ornitología (estudio de las aves) y al seguimiento de las macroalgas en la región de las Islas Shetland del Sur, donde Brasil mantiene cuatro bases.

En su paso por la ciudad, el Comandante del "Almirante Maximiano", Capitán de Navío Newton Pinto Homem, se dirigió hasta la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para saludar a su Jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez y agradecer la ayuda entregada por personal de la Tercera Zona Naval "quienes nos dan la tranquilidad para seguir con nuestro trabajo rumbo a los desafíos del hielo y del mar", expresó.



Este moderno navío brasilero.


Este moderno navío posee un hangar capacitado para albergar a dos helicópteros, contando además con una estación meteorológica, GPS diferencial, tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo.

No hay comentarios: