Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

“CRUZEX VII 2013” CONTEMPLARÁ EL EMPLEO DE AERONAVES

“CRUZEX VII 2013” CONTEMPLARÁ EL EMPLEO DE AERONAVES

El próximo año, el Ejercicio Cruzex se abocará exclusivamente a la formación de pilotos y tripulaciones en misiones de combate. Por lo tanto, incluirá la utilización de aeronaves. La información fue dada a conocer ayer 13 de noviembre por el Director de la versión actual del Ejercicio, Brigadeiro Antonio Carlos Egito.

El Oficial de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), presente en el Centro de Operaciones Corrientes de la actividad, señaló que el hecho de dividir las etapas de entrenamiento, en una dedicada a las operaciones de Comando y Control y otra especialmente diseñada para los procedimientos utilizados en vuelos reales, contribuirá a maximizar el aprendizaje y a corregir procesos de los pilotos, la tripulación y el Recursos Humano asociado.

De la misma forma el Brigadeiro Antonio Carlos Egito explicó que para él es una gran satisfacción que Chile esté participando en el “Cruzex VI 2012”, porque de acuerdo a sus palabras, “siempre ha sido una de las naciones que ha escuchado y materializado el llamado a participar en ejercicios conjuntos”.

Del mismo modo, afirmó que la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Brasil son muy similares entre si, ya que comparten tecnología y presentan varios puntos en común, sobre todo a la hora de formar el Personal.

Al ser consultado sobre cuál modalidad de ejercicio es más apropiada para un entrenamiento eficaz, el Oficial de la FAB replicó que las dos formas de entrenamiento son importantes y que, además, se complementan.

“La forma de capacitación virtual nos permite tener una estructura de reacción igual a la OTAN, donde existen puestos de Comando y Control que deben pesquisar todos los movimientos del bando contrario e impartir instrucciones correctas antes de que se inicie un conflicto.”

La segunda modalidad, con aeronaves reales, en tanto, permite que los pilotos desarrollen habilidades in situ, mientras están respondiendo a la amenaza que se les indica. “Este tipo de situaciones les ayuda a tomar decisiones en el menor tiempo posible y aumentas su grado de confianza, a medida que pasa el tiempo. De modo, que los profesionales ya saben actuar en escenarios familiares que se les presenten.

El Brigadeiro Antonio Carlos Egito finalizó diciendo que se encuentra muy orgulloso por el trabajo realizado todos estos días por la delegación chilena e instó a las personas que participen y se comprometan desde ya para la versión 2013.

No hay comentarios: