Entre los días 28 de mayo y 1 de junio se realizó en la ciudad de Natal, Brasil, la Conferencia Inicial de Planificación (IPC) para la participación de la Fuerza Aérea de Chile en el Ejercicio de Mando y Control “Cruzex VI 2012”, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil.
A cargo de la delegación chilena estuvo el Director de Planificación y Doctrina y Director de Operaciones subrogante de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Silva López.
El CRUZEX 2012 tiene como propósito entrenar y educar a los participantes militares y civiles en la planificación y conducción de operaciones de respuesta ante una crisis bajo el mandato de las Naciones Unidas, participando en una coalición de países y con los procedimientos de la OTAN.
El ejercicio será desarrollado sin operaciones aéreas y apoyadas por el software de planificación y conducción de la Fuerza Aérea Argentina ICC.
Este ejercicio que se realizará en Natal, entre el 5 y 16 de noviembre, considera la participación de 12 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Perú, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario