Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

FUERZA AÉREA PARTICIPA EN CONFERENCIA INICIAL DE PLANIFICACIÓN PARA EL EJERCICIO CRUZEX VI

FUERZA AÉREA PARTICIPA EN CONFERENCIA INICIAL DE PLANIFICACIÓN PARA EL EJERCICIO CRUZEX VI

Entre los días 28 de mayo y 1 de junio se realizó en la ciudad de Natal, Brasil, la Conferencia Inicial de Planificación (IPC) para la participación de la Fuerza Aérea de Chile en el Ejercicio de Mando y Control “Cruzex VI 2012”, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil.

A cargo de la delegación chilena estuvo el Director de Planificación y Doctrina y Director de Operaciones subrogante de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Silva López.

El CRUZEX 2012 tiene como propósito entrenar y educar a los participantes militares y civiles en la planificación y conducción de operaciones de respuesta ante una crisis bajo el mandato de las Naciones Unidas, participando en una coalición de países y con los procedimientos de la OTAN.


El ejercicio será desarrollado sin operaciones aéreas y apoyadas por el software de planificación y conducción de la Fuerza Aérea Argentina ICC.

Este ejercicio que se realizará en Natal, entre el 5 y 16 de noviembre, considera la participación de 12 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Perú, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela.





No hay comentarios: